Contáctenos

  • Télefono+502 2427-5959
  • Fax+502 2427-5900
  • EmailinfoGUA@tas-seguridad.com
  • DirecciónCentro de Negocios La Paz, 0 Av. 23-13 Z.17 Calzada la Paz Ofibodegas 417 y 418

Cerrar

Soporte

Sistema de Alerta Temprana de Sismos

TERREMOTO, PELIGRO LATENTE.

En el mundo se registran 35 sismos por día, y se producen cuando las placas de la corteza terrestre se acomodan para liberar la energía acumulada entre ellas. Científicos de todo el mundo coinciden que los terremotos son cíclicos, o sea que se repiten periódicamente. Casi siempre un terremoto provoca muerte y destrucción en las principales zonas de riesgo.

Un sismo es un movimiento vibratorio que se origina en el interior de la Tierra y se propaga por ella en todas direcciones en forma de ondas. Los sismos son producto de la tectónica de placas o deriva continental y son más frecuentes en las zonas de subducción (Pacifico Americano) y de fallas transformantes (Falla de San Andrés entre otras).

ONDAS SÍSMICAS

La energía liberada durante los sismos se propaga en forma de 2 ondas:

ONDA P
Compresiva, similar al efecto dominó, se propaga a una velocidad de 5000 m/s en el granito aproximadamente y no son percibidas por las personas, ya que aún no hay movimiento.

ONDA S
Cortante, similar a las olas del mar, causan daños importantes en personas y estructuras, sus efectos son percibidos, puesto que es el sismo en sí, viajan más lento que la onda P.

Los sismos seguirán ocurriendo por siempre y no se pueden predecir, lo importante es prevenir y prepararse.

Sistema Residencial
Consiste en un sensor de Alertamiento Sísmico para inmuebles pequeños, cuenta con alerta visual y auditiva, cuando detecta que un sismo con potencial destructivo viene en camino.

Está diseñado especialmente para casas, oficinas pequeñas y apartamentos. Utiliza baterías AA, lo cual hace que no requiera una conexión.

¿CÓMO DETECTAR UN TERREMOTO?
El sensor de sismos detecta y evalúa la “ONDA P” proveniente de cualquier parte del mundo, la cual si rebasa una aceleración de 5

Gales, activa el equipo emitiendo una alerta “BIP” (de 70 decibeles) dándonos tiempo valioso para poner nuestra vida a salvo antes del arribo de la “ONDA S” (SISMO). Se activa con tiempo de anticipación que varía entre 20 y 60 segundos, dependiendo de dónde provenga el sismo con capacidad destructiva.

La alerta del sensor sonará durante 2 minutos consecutivos y regresará de manera automática a su modo “STAND BY” para detectar una réplica si fuera el caso. El tiempo de anticipación que brinde el sistema será en función a la distancia que tenga el sensor del epicentro.

Sistema para Pymes
El senosor para pequeña y mediana industria es una versión integrada del sensor residencial que cuenta con un sistema de respaldo de 12 voltios e incluye 2 sirenas con estrobo, además tiene la capacidad de extenderse hasta 6 sirenas dependiendo de las necesidades del cliente.

Es ideal para escuelas, oficinas, comercios y restaurantes.

Cuenta con la capacidad de interactuar eficazmente con otras aplicaciones tales como:

  • Control de elevadores
  • Válvulas de gas o productos químicos
  • Control de energía

Sensor Pymes avanzado
El modelo avanzado es un sensor de Alertamiento Sísmico diseñado con tecnología de punta, detecta un terremoto de la misma forma que el sensor residencial, variando únicamente en que su alarma auditiva puede ser conectada a un sistema de voceo o equipada con bocinas dependiendo del tamaño del inmueble a considerar.

Permite modificar la alarma a disparar al detectar sismos destructivos, con la capacidad de grabar instrucciones de evacuación o cualquier sonido que se desee para diferenciarse de cualquier otra alarma.

se puede integrar con otros dispositivos o con edificios inteligentes para tomar medidas automáticas de protección.

Al detectar que un sismo con capacidad destructiva está por ocurrir, el senosr avanzado es capaz de:

  • Detener ascensores y permitir la evacuación de personas antes de que ocurra el sismo.
  • Detener suministros de gas y electricidad para evitar incendios, explosiones y otros accidentes.
  • Configurarse con una planta de producción para detener máquinas industriales a tiempo, evitando pérdidas humanas y/o materiales.

Sensor Profesional
El modelo profesional es un sistema de bocinas de gran capacidad que se conecta a un sensor avanzado para permitir alertar a personas hasta 2 Kilómetros a la redonda y además, cuenta con un micrófono integrado para anunciar o hacer algún llamado.

Está diseñado especialmente para unidades habitacionales, parques, teatros o foros abiertos, estadios, avenidas, plantas de producción o cualquier explanada.

Cuenta con características de operación que puede evitar grandes pérdidas en la producción y salvar vidas humanas.

Gracias a su sistema de prevención y notificación el modelo profesional puede moderar las consecuencias de un potencial desastre, dando la información correcta, a la hora correcta.

Como solución de apoyo a los sistemas de prevención, comunicación y protección civil de la localidad, se conecta a los principales sistemas de comunicación, protección y lugares de gran afluencia de personas.